Día 20/06/09 AZOFRA - BURGOS (89 Km.)
Parto temprano de Azofra para ver si atrapo pronto a esta gente. Ellos han hecho noche a 14 Km., en Santo Domingo de La Calzada. El primer tramo es bastante plano pero el camino pedregoso lo hace más duro. Me paro a hacer alguna fotillo a los preciosos prados rebosantes de amapolas. No tarda en llegar el primer repecho serio, a mitad de rampa tengo que poner pie a tierra y aprovecho para hacerle unas fotos a Kaitz que viene detrás de mí como una moto. En un esfuerzo me reengancho a su rueda para acabar la subida y hacemos juntos el tramo llano y los magníficos descensos plagados de piedras por los que hace tan solo 2 días tenía que bajar casi parado (ahora voy como una moto, ¡incluso más rápido que mi compañero vasco!).
En la bonita ciudad de Santo Domingo separamos nuestros caminos ya que el sigue por el sendero de peregrinos y yo continuo por la carretera para cazar a Martín y a Nuria. Ahora marcho dirección Grañón, paso el pueblo y con él la provincia de La Rioja (¡Ya estoy en Castilla León!). Consigo alcanzar a los chicos en Castildelgado, la verdad, esperaba hacerlo más tarde. Les propongo hacer la parada matinal en Belorado, aceptan y seguimos unos 10 Km. más hasta esa localidad. Una vez allí nos metemos entre pecho y espalda unas magdalenas, unos pastelillos (de chocolate, como no) y unos melocotones que me parecieron deliciosos. Tras intercambiar impresiones y contarnos las batallitas del día anterior continuamos subiendo ya hacia el Alto de La Pedraja. Al principio parece suave pero a partir de Vilafranca-Montes de Oca se me hace realmente difícil la ascensión. Además el sofocante calor no ayuda ni un pelo. Cerca de lo que creo que es la cumbre y después de empujar la bici largo rato espero a esta gente en un recodo.
Hora y pico más tarde hacen su aparición y comenzamos a preparar unas sopitas (¡¡como hace poco calor!!) y más espaguetis. La comida resultó un poco accidentada ya que en una de estas se nos volcó el hornillo… y nosotros justitos de agua. Total que con la panza llena y tras 2 horitas de descanso afrontamos una bajada frenética y espectacular en busca del pueblo fantasma de Ages. Lo de fantasma es porque pretendíamos hacer noche allí pero jamás lo encontramos. Está es una de las desventajas de ir por carretera. A pesar de la cara de horror de Nuria decidimos que lo mejor era continuar otros 17 Km. e ir hasta Burgos. Suerte que la Nacional no presentaba apenas cuestas y llegamos pronto. Cómo anécdota reseñar que nos cruzamos con una carrera ciclista y, aunque es una tontería, a mi me hizo bastante ilusión.
A la entrada de Burgos nos perdemos pero una agradable pareja de ciclistas nos salva del embolado y nos acompaña por la orilla del río hasta nuestro albergue municipal. Nuevecito y con instalaciones de todo tipo, buen lugar para descansar a pesar de que hay muchísima gente. En el albergue me reencuentro con Kaitz y 2 venezolanos que ha conocido por el camino. Visita turística a la Catedral, el centro histórico, el río, etc. Luego comilona en un chino tras pasar por el Eroski para recaudar provisiones. Estoy tan cansado que a pesar del ruido en las calles (es sábado) me duermo enseguida mientras escucho como España gana a Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario